4 de enero de 2016

Reseña: Cazadores de sombras. Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare





Título: Cazadores de sombras. Las crónicas de Magnus Bane                      Título original: The Bane Chronicles                          Autora: Cassandra Clare    Año: 2015                  Editorial: Destino           Páginas: 480              Precio: 17.95€







Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a Maria Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Opinión personal: Desde hace mucho tiempo quería leer estos relatos acerca de Magnus. Desde el año 2013 se han ido publicando en formato ebook, pero hasta el 2015 no las han juntado todas en un solo tomo.


El libro lo componen las siguientes historias: 


- Lo que realmente pasó en Perú.
- La reina fugitiva.
- Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale.
- El heredero de medianoche.
- El auge del hotel Dumort.
- Salvar a Raphael Santiago.
- La caída del hotel Dumort.
- ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
- La última batalla  del Instituto de Nueva York.
- El curso del amor verdadero (y las primeras citas)
- El buzón de voz de Magnus Bane.

Cada uno de los relatos viene introducida por una pequeña viñeta con una escena del mismo. Y que la verdad se agradece que se incluyan.

Bueno, y ahora viene la opinión... La verdad que me ha encantado cada uno de las historias de Magnus que se nos cuentan. Hay algunas que me gustaron menos (no me van a encantar todas), pero otras me fascinaron.

Sin decir mucho sobre cada historia, diré que me han maravillado aquellas en las que aparece algún Herondale. Es una familia de la que se puede hablar mucho (<3 p="">

Ya las últimas historias se centran más en la relación de Magnus y Alec (MAAAAAAALEEEEEEEECC ♥♥♥♥), cosa que yo agradecía porque les shippeo muy fuerte.

Me ha gustado mucho porque se desvelan cosas que jamás pensé que iba a saber. Nos da a conocer a otros personajes que aparecen en los otros libros pero de los cuales no se nos cuentan cosas que aquí sí se hace.

Dejando un poco de lado los desvaríos, solo me queda decir que si os gusta Cazadores de sombras y además estáis enamorados de Magnus, DEBÉIS de leer este libro. Y ya no solo si amáis a este personaje. Creo que es primordial leerlo para entender muchas cosas que pasaron en el pasado de Magnus y que todavía tienen repercusión en el presente y en la saga principal.

Así que creo que no tengo nada más que añadir que la leais, y si ya lo habéis hecho me digáis en los comentarios qué os ha parecido.

Mi valoración: 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.