Reseña: La sepultura 142, J.R. Barat

Título: La sepultura 142
Autor: J.R. Barat
Año: 2014
Editorial: Bruño
Páginas: 320
Precio: 8.65€

Sinopsis: Un extraño asesinato. Una joven desaparecida. Una tienda de antigüedades regentada por un misterioso anciano que parece escapado de un cuentos medieval. Tres máscaras siniestras que cobran vida ciertas noches. Diferentes piezas dispersas de un endemoniado rompecabezas que nadie parece capaz de solucionar. Sin pretenderlo, Daniel Villena, un estudiante dotado de una especial inteligencia, se verá inmerso en una historia de pesadilla que deberá resolver aun a riesgo de poner en peligro su propia vida.

Opinión personal: Hacía ya mucho que no subía nada en el blog y hoy lo hago con el libro de un autor español. En "La sepultura 142" se cuenta la historia de Daniel Villena y Alicia, ambos estudiantes de periodismo.

El libro me tenía muy intrigada en cuanto a la sinopsis se refiere. La historia comienza cuando para la carrera les piden hacer un trabajo, investigar una noticia de actualidad. Daniel tras unos extraños sucesos escoge el caso de Héctor Miranda que murió asesinado.

Daniel y Alicia investigan con  la ayuda de inspectores, amigos de Héctor y de Berta, quien está desaparecida. Ambos investigarán qué pasó realmente, sospechando de todo, incluso de un pobre anciano.
- Las plantas siempre han tenido un valor simbólico y una dimensión mitológica en las manifestaciones artísticas del ser humano. La literatura, la música, la pintura, la escultura... ¿Qué sería del hombre sin la aportación espiritual de estas materias a su vida pedestre y finita? A través de ella, el hombre se pone en contacto con la divinidad. ¿Quién sino el alma puede captar la belleza? ¿Cómo puede expresar el individuo, cualquiera que sea la época y el lugar a los que pertenece, sus sentimientos, sus dudas, sus emociones, sus penalidades, si no es mediante la mitología?
La historia me ha gustado mucho, el ritmo es bueno y te mete en la historia. La manera en la que está escrito el libro hace que sientas la misma intriga que los personajes.

En cuanto a estos, los claros protagonistas son Daniel y Alicia, aunque tenemos a otros secundarios como Cidones, que les ayuda en algunas ocasiones, Lázaro Abellán, periodista de El País, Héctor Miranda y Berta Ríos y Carlos Valle entre otros. No he nombrado a todos, pero por un simple motivo, no he cogido ese cariño especial que se le coge a algunos personajes, no me ha llamado ninguno una especial atención. Son personajes simples los cuales no se profundiza mucho aunque sí que cuenta la historia de algunos de ellos.

Hay algunas cosas que me han sorprendido mucho a lo largo de todo el libro, sobre todo en los últimos capítulos cuando se iba desvelando todo lo que los dos estudiantes habían estado investigando durante meses.

Me ha parecido un buen libro a través del cual se descubren muchas cosas, que nadie es quien creemos que es y que si nos ponemos unas metas, con esfuerzo podemos llegar conseguirlas.

El único punto negativo que le podría sacar es que no se coge un cariño especial a ningún personaje, y esto es algo que a mi me encanta, encariñarte con un personaje y tenerle mucho aprecio.

Por lo demás es un libro que es fácil y dinámico, aunque muy a mi pesar no se encontraría entre mis favoritos, eso sí, se agradece un libro diferente en tus estanterías. Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, pasaréis unos ratos intrigantes en los que os convertiréis en detectives.

Mi valoración:

3/5

¡Gracias a Bruño!