Reseña: La última princesa, Galaxy Craze

Título original: The last princess
Autora: Galaxy Crace
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Precio: 16.95€

Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.
"Felices para siempre" es y una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlos todo si no quiere convertirse en... LA ÚLTIMA PRINCESA.

Opinión personal: Este libro cayó en mi manos de casualidad. Fui un día a casa de mi prima, y como yo me pongo a cotillear las estanterías cogí el libro, leí la sinopsis y me lo traje a casa. Como no me gusta tener los libros de otras personas más de la cuenta comencé a leerlo.

"La última princesa" nos trae una historia en la que han ocurrido desastres naturales durante diecisiete días; son los llamados Diecisiete Días -por si no os enteráis a la primera, en el libro lo mencionan mil veces. Durante esos desastres Inglaterra es arrasada, la comida escasea y aumenta el número de criminales. Aprovechando esto, Cornelius y la Nueva Guardia buscan derrocar la corona. Eliza hará todo lo posible para impedírselo; todo ello lo hará por una razón: la venganza.

Aunque puede parecer una distopía -se supone que es en el año 2090. Lo sé porque sale en la contraportada porque en el libro no lo menciona-, no es muy común. A parte de que casi ni se menciona que están en un año futuro, no tiene unos toques muy distópicos como en otros libros.

Es un libro muy característico por la falta de amor que he notado. Ya sé que no es algo necesario en todos los libros, pero aquí la autora escribe cosas que luego no son como esperamos, porque no, -posible spoiler- no esperéis que haya nada entre los protagonistas -fin-. Algo que también hay que mencionar en la dureza y crueldad que se transmite en el libro, a qué puede llegar un ser humano por querer tener el poder.

- Cuando era pequeño, mi madre me enviaba a la escuela dominical. Allí nos hablaron del cielo y del infierno. Años más tarde tuve un hijo, que se puso muy enfermo. Los médicos nos dijeron que no sobreviviría. Lo sostenía en brazos día y noche, rezando todo el tiempo para que se curase. Durante la primera semana de enfermedad, apenas lo solté ni un momento. Era muy pequeño. Recuerdo haber pensado: ¿en qué clase de mundo vivimos, que te deja amar tanto a alguien y luego te lo arrebata para siempre? Entonces comprendí que el cielo no existe en otra parte y tampoco el infierno. Están en la tierra. Los tenemos aquí mismo, en nuestra vida en común. Solo que a veces tenemos que atravesar un infierno para llegar al cielo.

Con esto entro a los personajes. Aunque no haya amor y apenas salga, Wesley me ha enamorado. Un personaje, que ayuda a Eliza en todo momento. Eliza es una luchadora que quiere mantener el reinado y hace todo lo posible por ello, querrá a Cornelius Hollister muerto sea como sea. Tengo que decir, que aunque estos sean los personajes que mas destaquen, están los secundarios, etc, pero ninguno ha llegado a ser un personaje que me marcase, son unos personajes muy planos de los cuales no llegamos a conocer la historia completa. La historia por su parte también es algo plana, la autora la podía haber desarrollado muchísimo más y no lo ha hecho.

En resumen, estamos ante una buena idea, una buena historia, que es breve y se lee rápidamente. En la historia observamos que la autora podría haber sacado mucho más partido pero ha decidido hacerlo así quedándole bien. Es un libro que ante todo recomiendo leer porque de vez en cuando hace falta leer algunas historias como esta.

Mi valoración:

4/5