18 de junio de 2014

Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Año: 2013
Editorial: SM
Páginas: 200
Precio: 9.95€

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heratbits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Opinión personal: Desde que salió este libro escrito a cuatro manos he tenido muchas ganas de leerlo, además había leído críticas muy buenas.

Creo, que no hace falta decir que la mayor característica de este libro es que está escrito a través de Heartbits, o por decirlo de otra manera, mediante mensajes de texto. Ya había tenido una experiencia parecida, ya que he leído dos libros escritos a través de e-mails. Este método hace que la lectura sea más rápida y fácil de leer y entender.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que es un libro lleno de citas, tanto de Buda al comienzo de cada capítulo, como por parte de los personajes.

En cuanto a la historia que nos traen estos dos autores, me ha enganchado tanto que no quería que acabase, a pesar de parecer una historia corta: Elia acaba de despertar del coma y no recuerda los últimos tres días. Luchará por saber qué paso y con quien estuvo. Con la ayuda de Marion y Sue tratará de recordarlo. Otro personaje que me tuvo en vilo fue Phoenix. Él dice conocer a Elia, pero ella no se acuerda de nada. A pesar de eso comenzará a tener una relación en la cual no siente que sea alguien que la engaña.

Phoenix: Las historias que surgen de las palabras                             son siempre las mejores.                                    Elia: Depende. También me gustan las que surgen de un beso o una mirada.                                              Phoenix: Por lo menos la nuestra quedará registrada para siempre en la red. 

El final del libro es algo que me dejó mal un buen rato.Después de la buena conexión que tienen Elia y Phoenix, las negaciones a conocerse en persona... Ese final no puede ser así. A mí me habría gustado que hubiese un capítulo más a modo de explicación, pero no ha podido ser.

A pesar de todo, es un libro que recomiendo 100 %, que te deja con ganas de más, te engancha desde el primer momento. Además, es super corto y barato así que si todavía estáis dudando si leerlo o no, es el momento de hacerlo.

Tampoco puedo dejar de mencionar que el libro tiene una banda sonora, ¡no dejéis de escucharla!


Mi valoración: 4.5/5

1 comentario:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho y me pareció bastante profundo para lo corto que era.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. El blog se alimenta de tus comentarios.